En este mundo hay muchas maneras de relajarse...
Algunos (los que pueden) se entregan desenfrenadamente al sexo.
Otros, a las drogas (combinar estas dos opciones es más que habitual, amén de divertido).
Otros leen, los hay que hacen deporte, croché, punto de cruz.
A mí, lo que me relaja, es cocinar.
En la cocina he pasado los mejores momentos de mi vida. Los primeros recuerdos de mi infancia reflejan a mi abuela preparando sopas celestiales con cuatro cosas en su cocinita antigua (en esa época comer me daba mucho asco. Era tan tan tan mala comedora que me tenían que dar las lentejas con chocolate). Un poco más mayor, recuerdo con muchísimo cariño a mi madre preparándome tartas increíbles para mi cumpleaños, rellenas de chocolate, nata y fruta. Ya me gustaba ayudarla levantando claras a punto de nieve y clavando cuchillo en el bizcocho para ver si estaba hecho. Me gustaba bichear todo lo que guisaba, y siempre me fijaba con atención.
Cuando me fui de casa a estudiar tuve que enfrentarme sola a la cocina. Después de quemar alguna que otra sartén y de destrozar, sin intención, el ajuar heredado para el periplo madrileño, digamos que me fui aficionando a esto de cocinar. Porque, junto con la lectura compulsiva, no hay nada que me entretenga más que ponerme delante de los fogones y cebar al resto. Sobre todo a base de dulce....
Por eso, tras mucho pensar, dudar...inauguro este humildísimo blog, en el que espero no enseñar (porque no dejo de ser una aprendíz) sino sobre todo aprender. Y divertirme. Quiero un rincón en el que compartir mis creaciones, versiones, desastres y, sobre todo, herencias culinarias, muy variadas gracias a ser mitad del norte y mitad del sur.
Este es un blog demócrata y abierto, donde, desde el respeto, se pueden hacer toooodas las sugerencias y críticas...
Muy prontito pondré la primera recetica, un postre andaluz en homenaje a mi abuela, a la que el alzheimer le ha robado casi todo...
¡Perdón por el rollo y gracias!
Que te haga muy feliz y lo vivas super bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBien bien bien!!!!! Y bienvenida al mundo bloguero. Tu de cada receta que propongas, traenos la prueba ;)
ResponderEliminarMuy bienvenida a la blogosfera!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades y ¡viva la aventura!
ResponderEliminarqué majos sois todos! gracias!!!!
ResponderEliminarOh, qué bonito. Y qué amplio. Me gusta porque es muy luminoso y le veo muchas posibilidades.
ResponderEliminarPues eso, que bienvenida. A ver si lo llenas de recetas, de tus cosas... De ti, en definitiva.
Y si necesitas sal o cualquier cosa, ya sabes.
Un abrazo.
Hola pues nada que mucho animo, que hace falta para que esto llegue a buen puerto!!! pero seguro que lo hara,llenalo de ilusion y ganas y pa lante!! fqts
ResponderEliminarBienvenida a la blogosfera:)
ResponderEliminarBesicos sorianos y seguiremos viendonos.
Raquel de TratadeCocinaR
Bienvenida Piti! Seguro que pasamos un buen rato leyendote. Bss y ánimo.
ResponderEliminarAna María
www.cocinandoentreolivos.com
Aquí otro enfervorizado. Bienvenida al mundo bloguero y espero nos muestres muchode Lo que ese pato puede hacer
ResponderEliminarHola Piti, bienvenida al mundo blogueril, espero que dispongas de tiempo libre, porque lo vas a necesitar., jjjjj. Esperando tu recetica.
ResponderEliminarNos veremos. Animo y a fotografiar los platos.
bsss desde Almeria.
Hola guapa! ya tienes una seguidora más!! Te seguiré con atención porque esas palmeritas de chocolate de la foto tienen una pinta...mmmmmm!!!
ResponderEliminarBueno, pues yo ya me apunto y me hago tu seguidora, esperando esa recetita de mi tierra. Espero que tengas mucha suerte dentro de este mundo y que el blog te llene de satisfacciones. Un besazo y ánimo.
ResponderEliminarMi amoooool! Espero que este blog tenga casi tanto éxito como las tartas de tu madre que he tenido la suerte de probar en tus cumples desde que teníamos 6 años. Por lo pronto ya he sido testigo de una de las tuyas y van camino de superarlas! Un beso enorme, mi niña.
ResponderEliminar